Saltar al contenido
Casas domoticas – ¡Todo Sobre las Casas Inteligentes!

Alarmas domóticas

Este tipo de alarmas son las opciones de futuro. La tradicional alarma de emergencia ya se quedó atrás en comparación con las funciones que ofrecen los sistemas de seguridad domóticos.

Los productos de alarmas domoticas mas vendidos en nuestra tienda:

 

Ver más en Amazon

Control total desde cualquier dispositivo o teléfono móvil, transmite lo que sucede dentro del recinto dando al portador un sistema de protección que brinda la posibilidad de vigilar cada instante y al momento de activarse enviara una señal que alerta y previene cualquier flagelo.

 

 

Estos sistemas de alarma tienden a la permitir la autonomía del cliente para que pueda hacer todo por sí mismo sin la necesidad de intermediarios.

El sistema inalámbrico de alarma vía GSM

Como se estableció anteriormente al contar con el sistema denominado alarma hogar gsm, se tiene un sistema integrado que puede ser maniobrado por medio de un teléfono celular a distancia.

Existen en realidad muchos distribuidores de este tipo de servicio y todos tienden a ofrecer lo más innovador y sorprendente en cuanto a estos servicios. Este sistema al ser inalámbrico de fácil instalación que puede estar ubicado en cualquier parte del mundo sin necesidad de una línea de teléfono fijo.

Este control puede activarse tanto para recibir como para enviar señal desde un teléfono celular.

Función del sistema inalámbrico de alarma domótica

Por medio de la tecnología GSM, le da participación a una serie de señales que llegan al celular y de esta forma se advierte sobre cualquier anomalía que suceda en cualquier casa, local, oficina o negocio.

 

Además de avisar por medio de una alarma también se encarga de transmitir los sonidos que se emitan desde el lugar donde se presente la alarma.

Esta tecnología inalámbrica como lo es la domótica brinda la opción de realizar cualquier acción de manera remota. Y el poseer una seguridad a distancia evita la necesidad de monitores fijos y de la presencia de personas que se dedican a cuidar y custodiar lugares.

Por esto se considera contratar alarma hogar ya que permite ahorrar de diversas formas contando con la mejor eficiencia y la más alta tecnología al alcance de las manos del usuario.

Este sistema ofrece una completa vigilancia no necesariamente cuando el inmueble este desocupado, ya que también puede supervisar por ejemplo un infante mientras duerme o ayuda a supervisar un paciente a distancia mientras se está dentro de algún lugar de cuidados especializados.

Dentro de este kit alarma casa, trae la función de poder conectarse a una central receptora de alarmas, la cual permite recoger todos los llamados de alarma vía GSM y tomar las medidas que se han fijado previamente entre el cliente y la central.

Características avanzadas en cuanto a tecnología de las alarmas Domóticas

  • Evitan gastos y tiempo en el factor instalación, ya no es requerido utilizar una central receptora.
  • Por tratarse de un sistema inalámbrico muy sencillo permite la libertad de instalar los equipos y trasladarlos de forma autónoma.
  • La cantidad de detectores dependerá del gusto del usuario.
  • La alarma será dirigida a los números que el usuario determine y quiera, por ejemplo al número del vigilante, del portero, de algún amigo entre otros.
  • Gracias a todas estas configuraciones el usuario es quien tiene todas las libertades del control de seguridad.
  • Este sistema se considera la mejor alarma, también basado en su módico precio.

Ventajas que ofrece un sistema de alarmas domóticas

El periodo de utilización será establecido por el usuario o igualmente puede ser configurado que se active y desactive de forma automática.

Por medio del teléfono o el dispositivo móvil se tiene control total del sistema de alarma y de seguridad.

El manejo a distancia es una de las características que brinda una gran ventaja en cuanto a comparar este sistema de alarmas domóticas con un sistema convencional.

Por medio del sistema streaming, se monitorea también en directo sin necesidad de que se amerite la activación motivado a una emergencia.

La efectividad que muestra y posee este sistema de seguridad opaca por mucho a sistemas tradicionales y el ser de valor tan módico le da un plus adicional.

Diferentes tipos de sensores

Obviamente para que funcionen todas las alarmas domóticas es requerido estén conectadas a una serie de sensores. Estos varían por su ubicación y su modo de activación entre los más comunes e importantes tenemos:

Detectores de movimiento:

Son los que traen por defecto estos sistemas de alarmas domóticas, este tipo de sensores tienen la finalidad de obtener información de todo lo que ocurre dentro del recinto. No solo se basa en una activación de alarma sino que posee otras funciones como la de iluminación y calefacción.

Este sistema de alarma domótica es tan avanzado y correcto que informa automáticamente si están tratando de ingresar a su panel de control. Por medio de la web se pueden adquirir estos sistemas de manera real y confiable.

Contactos de ventana:

Esta es otra de las opciones de sensor que va de la mano con un sistema de alarma domótica, sonde obligatoria instalación en casas muy extensas, ya que suelen ser más vulnerables que en un deposito o locales donde las ventanas llevan mayor seguridad.

Son configuradas para activarse al ocurrir una rotura o intento de entrada, también es configurable la sensibilidad ya que podría ser activada con solo una pequeña presión.

También cuenta con un sistema de supervisión en directo lo que permite saber si alguna puerta o ventana se encuentra mal cerrada o no.

Un sistema de alarma manejado por un Smartphone

Se ha mencionado un sinfín de características y ventajas de contar con este sistema de alarma domótica pero se debe dar gran importancia al hecho que es completamente implementado para comodidad y alcance del usuario.

La cantidad de alarmas y sensores son estipulados de acuerdo al presupuesto en cuestión, la instalación es sencilla no requiere de remover paredes o de soldar o fijar cables. Tampoco tiene la necesidad de contar con un espacio dedicado a ser un centro de mando o control.

Absolutamente todas las funciones y características del sistema de alarmas domóticas son manejadas única y exclusivamente por medio del dispositivo móvil.